El Monte de las Ánimas de cKolmos alojada en la Biblioteca Cervantes Virtual

 

No todos los días tenemos la suerte de poder dar una noticia tan buena. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes acoge desde esta semana nuestra versión interactiva de El Monte de las Ánimas.

 

 

 

El Monte de las Ánimas (versión interactiva) es una obra que abraza al relato original de Gustavo Adolfo Bécquer y lo contiene. Rellena las elipsis para insertar mecánicas de juego en la que tendrás que ayudar al valiente Alonso a volver junto a su prima Beatriz, superando una serie de retos siempre integrados en el contexto de la obra.

Aquí puedes ver la entrada en la Biblioteca Virtual, y aquí puedes jugarla en nuestra página de itch.io.

 

Algunas claves de la buena acogida que está teniendo esta ficción interactiva de 2018 son:

  • La aventura comienza entre los actos II y III, donde Alonso se encamina al Monte de las Ánimas para recuperar la Banda Azul.
  • Revive el relato original mediante los recuerdos de Alonso.
  • Entre 30 minutos y 1 hora de juego (¡Tómate tu tiempo!)
  • 3 zonas de juego: el monte, la capilla y Soria.
  • Descubre un giro de trama inesperado.
  • Resuelve los puzzles que te impedirán proseguir (3 puzzles + 1 puzzle secreto)
  • Disfruta la banda sonora original.
  • Ilustraciones exclusivas.
  • (Expandiendo los límites) El juego se sitúa en la elipsis que se produce en la obra original. Aunque muchos juegos tienen un guión audiovisual, muy pocas veces se encuentran juegos-literatura, donde lo importante es la construcción semántica de las palabras y las oraciones, además de la narrativa intrínseca del texto leído. En El Monte de las Ánimas, la narración a imitación del estilo de Bécquer es una parte clave para la obra.

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