iRockefeller

Durante los 3 últimos meses he estado trabajando en un encargo muy especial, por lo que debería dedicarle la primera entrada con contenido a esta App.

Se trata ni más ni menos que de iRockefeller. El famoso muñeco del ventríloquo José Luis Moreno.

Ha sido un proyecto muy divertido, en el que he tenido que tirar mucho de Objective-C para realizar el plugin de grabación de vídeo.

Al principio consideré la posibilidad de utilizar la técnica del renderizado para mostrar una secuencia de imágenes para las animaciones, como hacen otras aplicaciones. Sin embargo, me pareció interesante la posibilidad de realizar un vídeo real, aplicando la teoría clásica de la realización de vídeo, es decir, hacer fotografías y luego montarlas.

Ha sido complicado resolver los problemas de rendimiento que esta decisión ha ocasionado, sobre todo en procesadores A4 que no soportan bien la computación en paralelo, así que todavía tengo que mejorar unas cuantas cosas (en la primera actualización).

Otro de los escollos ha sido el del sonido, para que iRockefeller repita todo lo que le vas diciendo. La verdad es que nunca me había metido a programar nada acerca del sonido, y como decían en Stack Overflow, son aguas muy profundas. Afortunadamente no me pillaba totalmente de nuevas, gracias a mis días como técnico de sonido y locutor en Radio Diane.

En el apartado gráfico y conceptual, he tenido el apoyo del Álvaro Jiménez, otro de los integrantes de GoldenCat. Y en el 3D, la persona que ha dado vida a las simpáticas groserías de iRockefeller ha sido Diego Andrés Balsa.

Aquí dejo el enlace del AppStore.

Por cierto, no quiero irme sin antes convocar un pequeño concurso. Al primero que me diga cómo se llaman los otros dos muñecos de José Luis Moreno, le regalo un promo code para descargar la aplicación gratuitamente.


Comentarios

Publicar un comentario