LHC: La búsqueda del Bosón de Higgs

El CERN anuncia el descubrimiento de una partícula que podría ser el bosón de Higgs 
Esta mañana nos levantábamos con una noticia que ha conmovido al mundo científico: 

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una partícula que podría ser el bosón de Higgs. Se cumplen así los rumores que señalaban que este miércoles se iba a anunciar el descubrimiento del bosón de Higgs, también conocido como la 'Partícula Dios'. El bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas y su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.

Según ha explicado el portavoz del experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), Joe Incandela, se ha encontrado una protuberancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio) que permite determinar que se ha descubierto una nueva partícula y que ésta "debe ser un bosón". En la investigación ha participado el Instituto de Física de Altas Energías (Ifae), consorcio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Generalitat, que forma parte del acelerador Atlas.


Hoy mismo, el CERN presenta los últimos resultados sobre la búsqueda del bosón de Higgs en el LHC en una conferencia en directo que ha comenzado a las 9,00 h. Puedes seguirla en el siguiente enlace:



Lo más fascinante del asunto es que hace apenas unas semanas subí al AppStore un minijuego en descarga gratuíta sobre el LHC y esta búsqueda. En el videojuego, eres el bosón de Higgs y tienes que sobrevivir, evitar a toda cosa colisionar con otras partículas. Parece que el verdadero bosón se acaba de dejar atrapar...


LHC es el primer juego científico amigable sobre el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

¡Juega como un Bosón de Higgs y evita colisionar para sobrevivir!
Los científicos quieren que colisiones con otras partículas para probar tu existencia,
¡pero tú prefieres mantener su integridad atómica!
Evita las partículas hostiles y consigue items para escapar del Gran Colisionador de Hadrones.
Diviértete jugando como una pequeña partícula y no dejes que los científicos te encuentren.

Comentarios