Borrando la caché del MAC

Cómo resolver problemas raros de Mac con mantenimiento rutinario 


A menudo el Mac necesita acceder a la llamada memoria caché para almacenar datos. A veces, ésta se corrompe y se producen problemas que son difíciles de diagnosticar o reparar. Muchas veces, limpiar lo que está almacenado en la caché puede resolver estos problemas.


Antes de nada, ¡lee ésto! 

Escribí este artículo hace un tiempo, cuando tenía un viejo Mac con OS X. Me funcionó muy bien y, como se puede ver en los comentarios a continuación, también funcionó muy bien para los demás. Sin embargo, un puñado de usuarios experimentaron problemas. No estoy seguro si es debido a un fallo en el software de Mac, si esto realmente sólo funcionaba bien en determinadas versiones de Mac OS, o si hay algo en el ordenador del usuario que hace que la eliminación de caché falle por otras razones (como software o hardware). Cualquiera que sea el caso, haz una copia de seguridad de los datos y configuración de tu Mac, y borra la caché después de haber intentado todas las opciones de encuentres para resolver tu problema.



Cómo borrar la caché 

En este artículo, aprenderás a eliminar la caché de la Librería para evitar futuros problemas, o para arreglar una caché corrupta.

La memoria caché es donde el OS X almacena los datos a los que necesita acceder con cierta frecuencia (por ejemplo, las extensiones y los iconos). Almacenar datos en la caché hace que el Mac vaya más rápido, ya que puede obtener los datos que necesita rápidamente. Sin embargo, a veces la memoria caché se corrompe debido a las actualizaciones de software, conflictos, apagones inesperados... y esto puede causar problemas. Debes limpiar la caché de vez en cuando para mantener el rendimiento de tu Mac.

Puedes experimentar errores de las aplicaciones o el sistema, o ver problemas aparentemente aleatorios que no parecen ser causados por algo en particular. Esto podría ser causado por una memoria caché corrupta. Para evitar que la caché se corrompa, debes eliminar todo lo que haya en las carpetas de la caché una vez al mes, más o menos la misma frecuencia con la que ejecutas el corrector del sistema de archivos del que hablábamos en el artículo anterior.

En ocasiones, la limpieza de la caché causa problemas. Esto es extremadamente raro, pero posible. Por ejemplo, te puede solicitar la aprobación desolicitudes que ya resueltas y aprobadas. Si tienes contraseñas "recordadas" en la caché, se pueden perder. No hemos sido capaces de descubrir otros problemas que pueden ocurrir, pero para estar seguro, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar.

He aquí cómo limpiar la caché:

1. Selecciona Usuarios> tu nombre de usuario> Library> Caches.


2. En la barra de menú, selecciona Editar> Seleccionar todo.


3. Arrastra todos los elementos a la Papelera.


4. Desde el Macintosh HD, selecciona Biblioteca> Cachés.


5. Elije Edición> Seleccionar todo y arrastra los elementos a la Papelera. Tendrás que escribir la contraseña del administrador.


6. Reinicia tu Mac.


¡Listo!


Comentarios