Taller de Unity3D en ARTE DIGITAL

Unity 3D Básico para Consolas y Móviles

Utiliza el software que las casas productoras de videojuegos están cada vez solicitanco con más frecuencia, por su versatilidad al poder exportar a diversas plataformas, ya sean consolas, dispositivos móviles o web.

Aprende lo básico en 4 bloques de conocimiento:

1. Primer bloque: Introducción a Unity3D

  • El entorno: ventanas y recursos.
  • La programación: escenas, scripts, lenguajes de programación para Unity3D
  • Metodología de trabajo: Cómo crear objetos, posibilidades de Unity

2. Segundo bloque: Un proyecto sencillo

  • Programación básica con Javascript (variables y funciones)
  • Entendiendo el motor gráfico (trabajo con frames)
  • Secuencia de ejecución del juego (escenas y ciclos)
  • Animaciones sencillas de objetos en pantalla

3. Tercer bloque: Características generales de los videojuegos 3D

  • Menús y botones (GUI)
  • Transiciones entre escenas
  • Colocación y dominio de la cámara en un entorno 3D
  • Colisiones y el motor de físicas

4. Cuarto bloque: Añadiendo color y sabor al videojuego

  • El (maravilloso) generador de terreno de Unity3D
  • Manejo de sonido y música
  • Texturizado

PROFESOR

Ing. Jorge García Colmenar

Twitter:@JorgeMcLoud
Linkedin:http://www.linkedin.com/pub/jorge-g-c/10/611/7ab
Blog:ckolmos.blogspot.com.es

Aprende con Jorge García Colmenar, desarrollador, diseñador y programador de Videojuegos en España. Dentro de algunas de sus actividades curriculares, Jorge ha sido:

- Senior Developer en Jet Multimedia
- Game Designer and developer
- Independent developer en Golden Cat
- Asesor de desarrollo API Google Maps
  en Universidad de Málaga.

También ha desarrollado los siguientes videojuegos:
- Hungry Balls en Golden Cat
- Large Hadron Collider para Kongregate - Visitar
- Draw My Love  en Apple Store - Visitar
- iRockefeller para iPhone y iPad - Visitar
- LHC: Search For Higgs Boson, para AppStore - Visitar

Comentarios