Videojuego en 48 Horas


Con el ajetreo del Fat Ninja y las clases de Unity3D para Talleres de Arte Digital, no he tenido tiempo de actualizar el blog con el videojuego que he tenido la ocasión de programar estas navidades.

Se trata de A Pirate's Life, un videojuego realizado en 48 horas para el concurso Indie Speed Run. El concurso consiste en que justo al comenzar el cronómetro, te dan dos conceptos, un ecosistema y un elemento, y con ello debes realizar el videojuego.

Ha sido una experiencia muy interesante, que pone a prueba capacidades como el trabajo en equipo, la velocidad de programación y la resolución a la hora de tomar decisiones de diseño.

Mis colaboradores en este proyecto han sido Viento del Bosque, que ha codiseñado el juego conmigo y se ha encargado del modelado 3D y la programación de eventos, y Álvaro Castellano, que ha diseñado todo el arte 2D y me ha ayudado con la difícil tarea de crear la música y los efectos sonoros. También tuvimos una colaboración fugaz de Paco Anguita, que nos hizo los nombres de los piratas, uno de los puntos de humor del juego.

El software que hemos usado para el proyecto ha sido Unity3D como motor principal, Sculptris para el modelado 3D; Photoshop para el diseño gráfico y arte 2D; y Fruity Loops Studio para el sonido.

A Pirate's Life ha tenido una valoración de 4 estrellas durante el concurso y puedes jugarlo aquí.

Comentarios