Aprende con Tato y sus Amigos

Actualización: ya disponible en AppStore



Imagen de portada
Durante este último trimestre he tenido la oportunidad de realizar un proyecto muy bonito en el plano personal. Se trata de una aplicación de minijuegos educativos para niños discapacitados psíquicos. Va a estar disponible próximamente de forma gratuita para PC (descargar versión PC) y para iPad, con posibilidad de sacar versiones para Android y navegador en el futuro.

En cuanto al desarrollo iOS, que es la parte que me toca, esta vez no utilicé Unity3D, sino que me pasé a Phonegap para tener una tecnología de desarrollo común con mi compañera de código, Vanesa Espín. Desarrollamos la aplicación en HTML5, CSS3 y Javascript/JQuery y cada uno la adaptó a su plataforma. Para la versión iOS usé algo de JQuery Mobile también.

Estableciendo el horario de actividades

Sobre Phonegap tengo que decir que es muy útil para algunas cosas pero que aún necesita recorrido en cuanto a integración nativa. Para la versión iOS tuve que tirar de algunos plugins de terceros,por ejemplo para hacer el drag and drop en condiciones. Dejo pendiente una entrada para dar más detalles sobre mi experiencia.

Juego de ordenar
Los minijuegos en sí han sido muy entretenidos de desarrollar y muy divertidos. Han sido un total de 10 minijuegos y una aplicación de "agenda" u "horario", en la que el niño o el tutor puede programar las actividades a realizar durante la semana, y una alarma avisa de cuando ha finalizado una actividad y hay que pasar a la siguiente.


Portada del juego "El Espejo"
La coordinadora y diseñadora de los juegos de aprendizaje ha sido Inmaculada Garrido, que nos ha tratado muy bien desde el inicio del proyecto. Con ella íbamos diseñando la jugabilidad, ajustando la dificultad y mejorando la experiencia de juego. 

La verdad es que el ambiente en el colegio Purísima Concepción de Granada ha sido muy bueno, y probar la aplicación con los niños y ver que se divertián con ella y que de verdad les ayuda ha sido mi mejor experiencia profesional hasta ahora ¡Ojalá todas fueras así!


Comentarios