Love, War and R'N'R


Éste es el título del juego que hemos desarollado Adrián Anta y yo para el concurso Indie Speed Run. El desafío consiste en desarrollar un juego en 48h, en base a un tema y un elemento. Ya he participado en este concurso con anterioridad con A Pirate's Life. Al igual que Adrián, con Paper Death Boy. Ambos juegos consiguieron una puntuación de 4 estrellas por la comunidad.

Love, War and R'N'R es una aventura conversacional que parte del tema TRUE LOVE y el elemento "asta de una bandera". Se pueden usar los comandos clásicos de este tipo de juego como GO, LOOK, TAKE, TALK...


Ha sido mi primer videojuego como guionista, por lo que estoy muy contento ya que siempre me ha gustado contar historias. También es la primera vez que tengo que hacer un diseño de niveles profundo para un videojuego. Me ha venido bien todo el entrenamiento rolero diseñando aventuras, la verdad. Creo que la historia -que parte de un folletín total- se va desarrollando de forma muy natural y que el jugador se meterá bien en la ambentación. Aquí subo un boceto del mapa de juego, pero no vale mirarlo mientras se juega :)



Como el objetivo era subirlo en inglés, Marta Salinas Velázquez y Álvaro Castellano me han ayudado mucho con las correcciones de los textos. Si no llega a ser por ellos la historia parecería escrita por un robot.

En la parte artística, The Indigo Crow nos han creado unos fondos ambientales para las escenas y unos personajes tan impresionantes como éstos.



Y ya no puedo enseñar mucho más. Tendréis que jugarlo cuando esté publicado, que será en el plazo de una semana aproximadamente.

Comentarios