Dictator Doomsday Machine



Éste será el tercer juego en 48h en el que he participado para el concurso Indie Speed Run. El segundo de esta edición. Para los que ya lo conocéis, sólo decir que el tema que nos dieron fue DICTATORSHIP y el elemento "engine". Nos venía perfecto para la idea que queríamos desarrollar.

Dictator Doomsday Machine es un type-rush survival dieselpunk en el que encarnas a un dictador, Lord Fürer, en sus últimos minutos de vida.

Cómic por Manolo Casares

El objetivo del juego es resistir todo lo posible a las oleadas de disidentes mientras se activa el armamento principal de la Doomsday Machine. Para ello, debes introducir comandos en la consola para que la Doomsday Machine dispare su armamento secundario.


Así, si insertas IGNITE RED, verás cómo la Doomsday Machine lanza bolas de fuego a todos los disidentes de color rojo. Hemos programado 3 comandos de armamento y 12 tipos de objetivos, que el jugador debe insertar lo más rápido posible si quiere sobrevivir.

La dificultad del juego es altísima. De hecho no estamos seguros de que se puedan completar los 10 minutos. Sin embargo, en la pantalla de GameOver se muestra la puntuación obtenida por el jugador, para fomentar el sano pique entre amigos/compañeros de trabajo. Personalmente, uno de los factores en los que más he aprendido en este juego a nivel de Game Design, ha sido el equilibrio de la dificultad. Han hecho falta muchas partidas de testeo para que la evolución de la mecánica sea como yo la quería. Cada partida que juegas lo haces un poco mejor, pero hay un límite en el que es casi imposible por mucho que hayas jugado.

La parte de 3D ha sido realizada por Viento del Bosque, que ha estado conmigo durante todo el proceso creativo. Hemos creado disidentes a pie y en jetpack, y luego un par de artefactos dieselpunk como la Aracna y el GentleBot, que es mi preferido.

 En la parte del arte 2D nos han echado una mano Manuel Casares, que ha hecho el comic con la historia de introducción y Javier Pedrosa, que nos echó una mano con la maquetación de las instrucciones del juego. Gracias a ellos el toma un ambiente que sólo con el 3D no hubiésemos conseguido.

Y no puedo cerrar el post sin los agradecimientos especiales a Jonte por estar apoyando todo el rato ayudando a buscar música y assets gratuitos, y a Showa y Joaquín por el rato que echaron creando las frases que va diciendo el dictador.


El juego estará publicado el 7 de octubre, junto con Love, War and R'N'R. En cuanto estén, publico los enlaces!

Comentarios