Videojuegos para gatos

El mundo de los videojuegos para gatos acaba de empezar, pero es posible que sea toda una rama de desarrollo dentro de poco tiempo, quién sabe. Sí queridos lectores, existen videojuegos para gatos, y para muestra este vídeo que he grabado a uno de mis felinos disfrutando del ocio electrónico.




El juego es simple: consiste en un ratón dentro de una caja que se mueve aleatoriamente y cuando detecta un toque, emite un pequeño sonido y se mueve algo más rápido. La ventaja sobre los juguetes tradicionales para gatos es que se mueve sólo, y pocos juguetes hacen eso bien.

De hecho casi no podríamos considerar esta aplicación un videojuego, entraría más dentro de la categoría de juguete virtual. La aplicación se llama Cat Toys (tiene versión lite) y por ahora sólo está disponible para iPhone y iPad. Me da la sensación de que los gatos jugarán más a gusto en el segundo.


En el caso de Emi, la protagonista del vídeo, está educada para no arañar cuando juega, pero si tenéis gatos arañones, tened cuidado antes de darles este juegue, no vaya a ser que os dejen la pantalla del iPad hecha grava.



Una aplicación que yo sí que consideraría videojuego es Game For Cats, también en AppStore Por qué? Porque va contando la puntuación del gato, así podemos hacerles competir entre ellos o con las mascotas de nuestros amigos.


Pero no sólo los gatos Mac tienen derecho a divertirse en la era digital. Aquí hay algunas aplicaciones para gatos Android:



Cat Alone
Un juego con diferentes escenarios. Tenemos el puntero láser, el dedo que se esconde, la caza de las mariquitas... Todo con muy buena pinta para que nuestro minino se entretenga un buen rato.
También existe Cat Alone 2






Para Gatos
En este caso nuestro gato tiene un ratón moviéndose sobre un gran queso. Este juego también va sumando la puntuación del felino mientras juega. Algunos usuarios se quejan en Google Play de que el ratón es muy rápido. O a lo mejor es que sus gatos son muy lentos :)




Espero que os gusten estas aplicaciones y si las probáis con vuestros gatos, pasad por aquí a comentar qué tal funcionan. Por ahora la preferida de mis gatos es Cat Toys. Si no les quito el iPad se quedan enganchados un buen rato.

Un consejo, bloquead el multitouch del dispositivo para que la pantalla se quede fija en la aplicación.

Comentarios