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viernes, 31 de octubre de 2014

Añadir pinceles de terreno a Unity

Si hacéis un uso intensivo del terreno de Unity, seguramente habréis notado una carencia no muy significativa pero tediosa: No hay ningún pincel para crear cuestas. La herramienta de suavizado es útil pero no lo suficiente. De forma que al final nuestro terreno acaba escalonado


La herramienta de limitación de altura nos permite ir creando distintas capas para que los escalones no sean muy pronunciados, pero resulta tedioso y muy largo tener que suavizar de esta forma todas las laderas del terreno.

Existe una solución mucho mejor, y se trata de añadir pinceles al editor de terreno:


Unos pinceles bien diseñados permitirán realizar laderas bien suavizadas y cuestas de todo tipo, como en el ejemplo siguiente:


Veamos cómo añadir nuevos pinceles al terreno, es muy fácil:

1.- Crea un PNG con el pincel que quieras. Utiliza un fondo transparente.
2.- Crea una carpeta llamada Gizmos dentro de Assets, en tu proyecto.
3.- Guarda en esa carpeta el PNG
4.- Los pinceles que crees deben tener un nombre específico: brush_0.png, brush_1.png etc.
5.- Reinicia Unity en caso de que no se te muestren automáticamente en el inspector de terrenos.

Si quieres utilizar los pinceles que aparecen en la imagen, puedes descargarlos desde aquí.

Los ha creado el usuario Balmung de los foros de Unity.

¡Espero que os sirva para vuestras creaciones!

Otras entradas sobre terrenos de Unity en cKomos:
Terreno real de Google Earth en Unity
Texturizado automático del terreno en Unity

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