[MDW 2015] Way of Redemption

Este año no voy a hacer un post dedicado a la Madrid Games Week. En lugar de ello voy a hacer una serie de entradas dedicadas a los juegos indies que he podido conocer y probar en la feria. Bueno, no sé si conseguiré hacer post de todos, pero mencionaré los que más me han gustado. La primera entrada será para Way of Redemption, de Pixel Cream.


Se trata de un juego multijugador (por ahora local) para 2 o 4 jugadores. Estuve hablando con los desarrolladores y probando el juego y es una propuesta diferente a todas las demás, por lo que me gustó de entrada.

Este año me pareció que la mayoría de los indies se centraban en plataformas 2D. Muchos con gran calidad gráfica, lo cual es loable, pero se me hace repetitivo. Way of Redemption tiene aire de recreativa antigua. De hecho según me contaron sus desarrolladores está inspirado por Windjammers. El objetivo es lanzar el balón, que puede rebotar contra las paredes, y que toque la pared del fondo del equipo contrario.

La versión actual del juego tiene 4 personajes para elegir, con direrentes habilidades que son combeables, lo que hace que la partida sea fácil de jugar pero difícil de dominar. El modelado y los efectos de partículas están muy trabajados, por lo que es muy visual. Os dejo un vídeo, que siempre será mejor que una descripción.






Comentarios