¿Por qué quise hacer Oniria Crimes?

 

Después de un año y medio de desarrollo, con la demo publicada en Steam y el juego a punto de salir en PC y consolas, echo la vista atrás y me doy cuenta de que el tiempo se ha ido en un pestañeo.

Oniria Crimes es un juego de autor, donde unas pocas personas hemos volcado parte de nuestras almas como si fuésemos forjadores de un anillo mágico. Tenemos pocos seguidores y pocos recursos, pero tenemos un mensaje muy fuerte que lanzar al mundo: "Oniria está ahí para todos vosotros, solo tenéis que explorarla".

Ese mensaje, y el esfuerzo que hemos hecho durante este tiempo, ha tenido su calado entre amigos inestimables que están apoyándonos siguiendo el juego, avisando de errores en la página de Steam, recomendando publicaciones en Twitter y, en definitiva, dándonos su cariño de la mejor forma posible.

Cuando decidí lanzarme con Oniria Crimes -después de haber estrellado otros proyectos-, fue porque sabía que había conseguido reunir en un juego toda la pasión de 20 años de programación, literatura, diseño y oniromancia. Sabía que podía hacer algo que llegase a la gente. Después de haber estrellado otros proyectos, sabía que esta vez el público estaría ahí para jugarlo. No un gran público, porque las aventuras point&click no son para las masas, pero sí el público al que yo quería llegar: gente que aprecia un juego en el que todos los rincones están cuidados con cariño.

Ahora que la gente ha podido probar la demo y me han comentado sus valoraciones, echo la vista atrás y me alegro de haber peleado fuerte para hacer Oniria Crimes, y solo tengo palabras de agradecimiento para los que, en algún momento del camino, han arrimado el hombro y me han ayudado a poder plasmar este sueño en un videojuego.

Éste es Doky. Te desea dulces sueños.


Comentarios