Unity: Consejos para el uso de Debug.Log, Debug.LogWarning y Debug.LogError

Volvemos de vacaciones y vamos a hacerlo con un minitutorial muy breve sobre el uso de la clase Debug. Vamos a centrarnos en los logs, ya que son métodos que tienen algunas utilidades de las que no siempre nos damos cuenta.

Es muy habitual escribir el log de la siguiente manera:
Debug.Log("Hola mundo");

Todo correcto, pero ¿Y si tenemos scripts en muchos objetos y queremos saber cuál nos ha enviado el mensaje? Probad a utilizar:
Debug.Log("Hola mundo", this);


El segundo parámetro permite referenciar un Object, que será resaltado cuando pinchemos en la línea del log en la consola de Unity. Podemos pasarle cualquier Object, pero al usar this, referenciamos al que contiene el script que se está ejecutando.

Esto mismo se puede utilizar en las otras funciones de log:
        Debug.Log           ("Esto es un log normal" , this);
        Debug.LogWarning("Esto es un warning"     , this);
        Debug.LogError     ("Esto es un error"         , this);



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