Proyectos, experimentos e ideas para el curso 2015 - 2016

Aunque el Colonial Space Wars y las clases en CES ocupan el 90% de mi tiempo, siempre dejo un hueco para ideas y proyectos nuevos, ya que es muy importante ir experimentendo y explorando las fronteras tanto de Unity como del desarrollo de vieojuegos en general.

Este verano he estado experimentando con varios recursos, así que voy a hacer una entrada para enseñar estos embriones que bien podrían dar lugar a futuros juegos.

Prototipo para Dungeon Crawler

 


He utilizado uno de los tutos de CatLike Coding para generar el escenario. Después he cambiado el tipo de control de primera a tercera persona, y he programado un point&click con el algoritmo de pathfinder del Colonial Space Wars para hacer la navegación. Luego le he incorporado unas cuantas texturas gratuitas del Asset Store y algunas funcionalidades de cámara para hacer zoom y rotar. Como prototipo está muy interesante aunque aún no tenga mecánicas de videojuego.

No sé si hacer un proyecto open source con él. Me gustaría montar algo parecido al Pixel Dungeon, pero con narrativa y 4 personajes, como los RPGs de antes.




El Sueño del Avatar

 

 




Este proyecto es una colaboración con mi colega David Luengo. En base a algunas ideas que me enseñó al final del curso pasado para hacer personajes hechos de líneas, se nos ocurrió darles interactividad y experimentar con shaders. Una vez que vimos al personaje moviéndose y reaccionando a los inputs del usuario, decidimos preparar una pequeña experiencia interactiva, y tratarlo en clave de proyecto artístico. Seguramente lo presentaremos a algunas galerías para mostrar que el Arte puede estar también en el proceso creativo de un videojuego.




Personaje




Ésto es sólo una escena de presentación de un personaje hecha en Unity. The False Englishman está preparando una partida de rol de súper héroes ambientada en California sobre los años 50. Así que pensé que ya que diseñaba mi personaje, esta vez podría darle una representación visual que fuese más allá de un mero dibujo. Lo mejor: 0 líneas de código, y muy poco tiempo de preparación, a penas 2 horas.

Después de hacerla (aún le quedan retoques), pensé en que podría preparar al resto de personajes jugadores y montar un juego de lucha. Podría ser muy divertido :)

Si tenéis el plugin de Unity instalado (y si no lo tenéis, se instala en un momento), podéis ver esta escena en el navegador:
http://delendaestcarthago.com/demos/personajes/Personajes.html


Colonial Space Wars

 

Dejo lo mejor para el final. Mi proyecto de prioridad 1,  Colonial Space Wars, está en una fase intermedia y en breve sacaremos el cuarto prototipo. He comenzado con la integración de las reglas de terrenos y a incorporar el 3D, además de algunas vistas de cámara. La visualización va quedando cada vez mejor. Aunque este verano he tomado un largo descanso -es importante despejar la mente-, y me he puesto a experimentar con los anteriores proyectos, lo cierto es que voy a incorporar varias de las ideas encontradas a este juego. Por ejemplo, efectos de cámara y presentación de escenarios.






¿Qué os parecen todas estas ideas, experimentos y proyectos? ¿Os gustaría colaborar con alguno?

Comentarios

  1. esta con muy buena pinta todo a mi me ha llamado mas la atencion el de dungeon crawler tiene pintaza el ultimo tambien apunta maneras darle duro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario